Shorinji Kempo Almería

Almería Branch.

Jornada de Convivencia

leave a comment »

DSC_0335

Carla, una de las kenshi más jóvenes de la sección, junto con el sensei durante la exhibición

El sábado día 28 de diciembre de 2013, celebramos en nuestro dojo una jornada de convivencia para compartir con familiares y amigos la práctica de este arte tan querido por nosotros. A tal efecto, preparamos con todo nuestro cariño una pequeña exhibición que, tras unas palabras de bienvenida, ejecutamos para nuestros invitados y en la que realizamos tanen hokei individuales y por parejas (todos juntos al unísono), seguidos por técnicas del programa, esta vez por turnos, una pareja cada vez. Completó la exhibición un tanem hokei usando shakujo (bastón largo) y una secuencia de técnicas realizadas por el shibucho (jefe de sección) y los tres alumnos menores de edad con que actualmente cuenta nuestra sección, quienes tuvieron una actuación muy destacada.

Después de esta presentación, el sensei preparó una clase especial para dar un conocimiento de primera mano sobre el Shorinji Kempo a nuestros seres queridos. En la misma participamos juntos kenshis y visitantes. Se trató de una práctica aparentemente sencilla pero muy completa, que permitió a todos los asistentes tomar contacto con los aspectos fundamentales del arte: Los fundamentos técnicos (kihon) más importantes, un par de técnicas goho (“duras”) con contraatques de pie y de puño para añadir variedad (ryusui geri y uchi uke zuki) y otro par de técnicas juho (“suaves”), una representativa de nuki waza (escape, en este caso johaku nuki) y otra de gyaku waza (luxación, en este caso johaku dori).

DSC_0362 DSC_0501
Dos momentos de la práctica de técnicas con nuestros invitados

DSC_0579

Demostración de técnicas avanzadas


Se mantuvo un magnífico equilibrio entre explicaciones y trabajo práctico, por lo que la clase fue muy fluida y todos los participantes se esforzaron y disfrutaron aprendiendo los conceptos. Después, el sensei ilustró con algunas técnicas avanzadas otros principios importantes como el kuzushi (desequilibrio) o el empleo de kyushos (puntos vitales). Al final de la práctica, se explicaron y practicaron algunas rutinas básicas de Seiho y, ya para concluir, se dieron unas pinceladas de la filosofía del Shorinji Kempo. Antes de abandonar el dojo, se repartieron unos recuerdos entre los más jóvenes.

DSC_0616

Practicando Seiho

DSC_0653

Repartiendo recuerdos al final de la práctica

Una vez terminada la sesión, fuimos todos a almorzar a un restaurante cercano, donde pasamos un rato muy agradable. Todo el mundo quedó encantado con la experiencia, por lo que no es descartable que siente precedente y termine constituyendo una tradición anual. ¡El próximo año veremos si es así!

"Foto de familia" al final del encuentro

“Foto de familia” al final del encuentro

Written by Fernando

27 enero 2014 a 08:37

Publicado en 3.3. Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: