Shorinji Kempo Almería

Almería Branch.

Visita del sensei Rogelio Casero a nuestro dojo

leave a comment »

El viernes, 20 de diciembre de 2013, recibimos la visita del sensei Rogelio Casero Abellán a nuestro dojo. Para quien nos conozca o siga nuestro sitio web, no hay que presentar a este maestro (ver, por ejemplo, este enlace) al que tanto debemos. A diferencia de su última estancia en Almería, en esta ocasión recibimos a Rogelio sensei en nuestro propio dojo, lo cual fue motivo de orgullo para nosotros al recibir su felicitación por las condiciones en que encontró la instalación tras los trabajos de mejora acometidos el pasado año.

DSC_0284

Rogelio sensei durante el taiso

Además de Rogelio Casero, ese día practicaron también con nosotros nuestros amigos José Ángel Brao (4º Dan) y Julia Loira (1º Dan) del grupo Generalife de Armilla, perteneciente a la sección Shokema, quienes no quisieron perderse las explicaciones del sensei.

Rogelio Sensei condujo toda la sesión, dándonos como siempre pistas e indicaciones para mejorar nuestra práctica. Después de un completo calentamiento (Taiso), centró el kihon en combinaciones poco usuales dirigidas a mejorar la fluidez y a romper la rigidez que a veces produce la repetición de determinadas secuencias. En este sentido, en cuanto a goho, trabajamos por ejemplo defensas contra series de ataques comenzando con desvíos utilizando la mano atrasada (formas gyaku). También trabajamos los barridos, que es otra materia poco habitual en el programa. En juho, practicamos la continuidad de agarres y nukis obviando el tai sabaki, para obtener rapidez de reacción en los escapes. La última parte de la clase la dedicó a técnicas de desequilibrio y proyección más avanzadas, dirigidas a los grados altos, pero con las que todos pudimos experimentar. Así pues fue una clase muy interesante a la vez que divertida, en la que todos disfrutamos de los conocimientos del sensei.

Después de la práctica, como era de esperar, fuimos juntos a tomar algo para rematar la jornada. Todos nos quedamos con ganas de más, pero tenemos el consuelo de que Rogelio volverá en febrero a impartir otro curso. ¡Hasta pronto, sensei!

DSC_0289 DSC_0286
Dos momentos del kihon

 

DSC_0318 DSC_0310
Rogelio sensei, junto con nuestro shibucho explicando técnicas de proyección

 

Written by Fernando

26 enero 2014 a 19:25

Publicado en 3.3. Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: