Shorinji Kempo Almería

Almería Branch.

Sensei Rogelio Casero ya es Daikenshi

with one comment

Estamos de enhorabuena.

Este mes de marzo de 2013, nuestro querido sensei Rogelio Casero Abellán ha obtenido el grado de Daikenshi.

Sensei Rogelio Casero ejecutando Tobi Sokuto Geri en la entrada del Hombu Dojo

Sensei Rogelio Casero ejecutando Tobi Sokuto Geri en la entrada del Hombu Dojo

Rogelio Casero Abellán (Málaga, 1962) comenzó a practicar Shorinji Kempo en 1978 en Granada con el maestro John Merlin King, pionero de esta disciplina en España. En 1983 obtuvo el shodan (1º dan) y tras muchos años de práctica, de enseñanza y de esfuerzos, en 2008 alcanzó el godan (5º dan), grado bukai que ostenta en la actualidad. En Shorinij Kempo, además de los grados técnicos (bukai), existe otra escala paralela de grados de carácter filosófico (grados hokai). Es en esta escala donde Rogelio sensei ha obtenido también el equivalente del 5º dan, denominado en este caso Daikenshi.

Rogelio Casero es el shibucho de la sección Axarquía Branch, en la cual estuvimos integrados como grupo durante años, hasta que nuestra sección se constituyó como tal. Por tanto, nos alegramos doblemente con esta buena noticia porque lo consideramos como algo nuestro. Rogelio sensei es, además de un excelente maestro de Shorinji Kempo, un investigador y experto en las artes marciales en general. Ha publicado varios libros (entre los cuales destacan dos de los pocos que existen en castellano sobre Shorinji Kempo y que han servido como manual de uso diario a multitud de kenshi en nuestro pais) y artículos en revistas especializadas. Además de sus enormes conocimientos y, seguramente por su profesión de docente, se ha especializado en la metodología para la enseñanza de las artes marciales, por lo que es un lujo poder contar con él para que, a través de los cursos y seminarios a los que siempre se presta, nos ayude a desentrañar los entresijos de nuestro complejo arte.

Desde aquí le damos la enhorabuena con todo nuestro cariño.

(Se puede consultar la reseña sobre su obtención del Daikenshi en la página oficial de WSKO [aqui] y sobre su godan [aqui].)

Written by Fernando

6 mayo 2013 a 10:43

Publicado en 3.2. Noticias

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] quien nos conozca o siga nuestro sitio web, no hay que presentar a este maestro (ver, por ejemplo, este enlace) al que tanto debemos. A diferencia de su última estancia en Almería, en esta ocasión recibimos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: