Shorinji Kempo Almería

Almería Branch.

Taikai y Embukai Cártama 2013

leave a comment »

Este año 2013, el taikai y embukai nacional se ha celebrado en Cártama, los días 1 y 2 de Junio. Organizado por la sección Costa del Sol, se ha desarrollado en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva de esa localidad malagueña y su duración ha sido de dos jornadas divididas en sesiones de mañana y tarde: La mañana del sábado y el domingo completo se dedicaron al taikai, mientras que la tarde del sábado se reservó para el embukai.

Poco se puede añadir a la completa información  que nuestros compañeros organizadores de la Sección Costa del Sol han publicado en su página web y en su perfil de Facebook.

Pausa para desayunar durante el viaje de ida

Pausa para desayunar durante el viaje de ida

Por  parte de nuestra sección, acudimos un total de 12 kenshis, de distintos niveles (desde minarai a 4º dan) y experiencia (Para algunos éste fue su primer taikai). Excepto dos compañeros que tuvieron que incorporarse el domingo, el resto hicimos juntos el viaje desde Almería e hicimos uso de los magníficos alojamientos que había concertado la organización, por lo que el propio viaje ya nos brindó una oportunidad de convivir fuera del dojo y estrechar nuestros lazos de amistad.

Por otra parte, y dada la gran afluencia de kenshis de casi toda España (tan sólo se echó de menos a los compañeros de Euskadi, Asturias y Canarias), el taikai nos sirvió para reencontrarnos con viejos amigos, especialmente nuestro querido sensei Rogelio Casero, así como los integrantes de los grupos y secciones que están o han estado bajo su dirección, como es el caso de Madrid o Cartagena.

En el aspecto técnico, el taikai se aprovechó para poner al día en el programa actual (que entró en vigor de manera obligatoria en abril) a los kenshis que habían obtenido su grado con anterioridad a la implantación del mismo. En nuestra sección, este programa ya se venía aplicando desde hace casi dos años, pero aún así fue una estupenda ocasión de repasar lo aprendido y también de aprender nuevos detalles y matices de distintos maestros, lo que siempre resulta enormemente enriquecedor. También se dieron explicaciones sobre la práctica del randori por parte de la Sección Shokema y algunas aplicaciones del Shorinji Kempo a la defensa personal por parte de la sección organizadora.

Chinkon Gyo, conducido por nuestra sección

Chinkon Gyo, conducido por nuestra sección

Tanen Hokei, dirigdo por Albrto Casado sensei, de Sevilla Linde

Tanen Hokei, dirigdo por Albrto Casado sensei, de Sevilla Linde

Tapeo por Maĺaga el sábado por la noche

Tapeo por Maĺaga el sábado por la noche

La noche del sábado, extendimos la convivencia fuera del “tatami” con una visita a Málaga y una posterior velada en Cártama donde la organización también había concertado un lugar para reunirnos y tomar algo. El domingo, nada más terminar la ceremonia de clausura, tomamos el camino de vuelta hacia Almería, a donde llegamos ya al filo de la medianoche, cansados pero contentos por la experiencia.

Desde aquí, muchas gracias a los compañeros de Costa del Sol por su esfuerzo en beneficio de todos.

Kesshu

Written by Fernando

28 julio 2013 a 20:12

Publicado en 3.3. Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: