Shorinji Kempo Almería

Almería Branch.

Taikai Europeo Mónaco 2011

with one comment

Durante los días 4 y 5 de junio se celebró el Taikai Europeo de Shorinji Kempo en Mónaco.

Bajo la dirección de Aosaka Sensei, a este evento acudió una importante representación de Japón. Encabezando la delegación japonesa se encontraban Arai Sensei, Yuuki So y Suzuki Sensei.

Junto a Yuuki So y Aosaka Sensei


Más de 400 kenshis se dieron cita en el Principado de Mónaco, y entre éstos, alrededor de una veintena de kenshis españoles pertenecientes a diversas secciones de nuestra geografía.

Desde Madrid compartí vuelo con dos compañeros con los que debía compartir algo más que el avión. Se trataba de Juan Luís Escot (Jefe de la Sección Cartagena) y Juan García (Jefe de la Sección Malaka). Y es que los tres íbamos a Mónaco con el objetivo de examinarnos de 4º Dan.

En el aeropuerto de Niza, esperamos a nuestro amigo Laurent que llegó acompañado de su Maestro, Thierry Sensei. Durante toda nuestra estancia nos sentimos maravillosamente acompañados por ellos dos.

de izquierda a derecha: Laurent, Carlos, Thierry Sensei y Juan Luís


Con no poco esfuerzo y algunas anécdotas obtuvimos el grado de Yondan Seikenshi.
Nuestros examinadores fueron Okabe Sensei (Morioka Doin) y Utsunomiya Sensei (Ehime Uwa Doin). Disfrutamos de un exquisito trato por su parte. Fue una lástima que al final del examen no dispusieran de más tiempo, pues al término del mismo no dudaron en compartir su conocimiento aportándonos valiosos detalles técnicos en apenas unos minutos.

Con Okabe Sensei y Utsunomiya Sensei


De Mónaco volví no solo con el 4º Dan, volví también con la mayor responsabilidad que supone el progreso en el Shorinji Kempo, y porqué no, con la satisfacción de no haber defraudado a tanta gente que me animó durante los meses anteriores.

Con Arai Sensei


Además de con algún que otro dolor que no llevaba a la ida, también volví con el agrado de haber hecho un buen trabajo junto a mi compañero de examen Juan Luís. Su esfuerzo, su entrega y cooperación han sido fundamentales para dar este paso.

Con Suzuki Sensei


También vuelvo con la alegría de haber conocido en persona a Thierry Sensei, del que espero tener la oportunidad de aprender en alguna ocasión.

Written by dojocho

2 agosto 2011 a 22:08

Publicado en 3.3. Eventos

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Enhorabuena Sensei!
    Como kenshi a tu cargo a sido todo un placer y un honor compartir los meses en los que has puesto todo tu esfuerzo por seguir progresando en este Arte al par que continuabas con la responsabilidad de brindar tu conocimiento al grupo que instruyes.
    Espero que este nuevo grado siga aportándote nuevos retos, motivación y experiencia para continuar como un excelente jefe de sección.
    Un saludo,
    Silvia

    silvia

    7 agosto 2011 at 14:59


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: