Shorinji Kempo Almería

Almería Branch.

Viaje al país del sol naciente

leave a comment »

Carlos Perals es el instructor de Shorinji Kempo en Almería y Sergio Bueno uno de los alumnos avanzados del grupo de practicantes de esta disciplina marcial en nuestra ciudad.

Edificio principal del Hombu
Edificio principal del Hombu

Este verano, los almerienses Carlos Perals y Sergio Bueno han viajado a Japón. El pasado 28 de julio llegaron a Tadotsu. Esta pequeña localidad se encuentra en la isla de Shikoku, al sur de Japón. Nada más llegar a la estación de tren se dieron cuenta de que se hallaban en la cuna del Shorinji Kempo debido a un cartel que señalaba a esta localidad como la sede de este arte marcial, y a un monumento erigido frente a la estación de tren en conmemoración a este arte y en honor a su fundador So Doshin.

Estos dos almerienses fueron en compañía del maestro Rogelio Casero y otros compañeros de Málaga y Madrid para asistir a un Summer Trainning Camp, que consiste en un curso intensivo de cuatro días con los maestros de más alto nivel en el Hombu, que es como se denomina a la sede central de la Organización Mundial del Shorinji Kempo.

Carlos y Sergio entregando un presente al maestro Kato

Carlos y Sergio entregando un presente al maestro Kato

Para Carlos Perals este viaje ha supuesto realizar un viejo sueño que se remonta veintidós años atrás, cuando siendo un niño se inició en el aprendizaje de este apasionante arte marcial.

El calor ha sido sofocante y ha estado presente durante todos los días del viaje de Carlos Perals y de sus compañeros, haciéndoles sudar abundantemente antes incluso de iniciar las maratonianas sesiones de entrenamiento. A pesar de todo, esto no ha conseguido disminuir un ápice la ilusión y el entusiasmo de estos españoles al cruzar las puertas del Hombu y afrontar las casi ocho horas de entrenamiento diario, que pusieron a prueba su capacidad de resistencia física. Por otra parte, las interesantes explicaciones de los diversos maestros que compartieron su saber y su esfuerzo con este grupo de españoles consiguieron hacer olvidar el calor, el cansancio y las pequeñas lesiones propias de un entrenamiento tan intenso.

Sode Maki Gaeshi, Jardines del Hombu

Sode Maki Gaeshi, Jardines del Hombu

Pese al idioma y a las diferencias culturales no han tenido ningún problema de comunicación, y han recibido un trato exquisito de todas las personas que han estado con ellos, independientemente del grado o cargo que desempeñasen. Los diferentes maestros les felicitaron en muchas ocasiones por el buen nivel técnico demostrado y les animaron a continuar progresando. Pero no sólo han recibido conocimientos técnicos, sino que también han experimentado muchas sensaciones sobre lo que es y lo que significa el Shorinji Kempo, es decir, amistad, cortesía, sentido del humor, respeto, superación…

Antes de continuar su viaje, ya con un carácter más turístico, Carlos Perals y sus compañeros tuvieron la oportunidad de asistir al festival de verano de la ciudad de Tadotsu, en el que algunos de los miembros del grupo acabaron bailando junto a la delegación de Shorinji Kempo local en una especie de desfile multitudinario.

Después de su viaje, Sergio Bueno regresa a Almería repleto de experiencias y sensaciones, que está deseando compartir con sus compañeros. Por su parte, Carlos Perals vuelve de Japón con un amplio bagaje de experiencias y conocimientos, que vienen a sumarse a su vasta trayectoria personal dedicada a transmitir a sus alumnos los fundamentos y sutilezas del Shorinji Kempo.

Exhibición de clausura

Exhibición de clausura

Carlos ejecutando Maki Gote en el Rensei Dojo

Carlos ejecutando Maki Gote en el Rensei Dojo

Written by dojocho

18 diciembre 2008 a 20:46

Publicado en 1.2 Artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: