Shorinji Kempo Almería

Almería Branch.

Fiesta de navidad 2008

with 3 comments

Para este año se propuso con motivo de las fiestas algún tipo de celebración que rompiera un poco con la tónica de las anteriores, a ser posible un poco más económica, como reunirnos en la casa de alguien. Fue por eso que ofrecí mi cortijo, en la vega de Alhama de Almería, como lugar de reunión.

Quedamos en la misma entrada del pueblo el sábado 20 de Diciembre para desde allí descender por los tortuosos y laberínticos caminos de cabras que conducen hasta el cortijo. Un rato antes, algunos de nosotros quedamos para aprovisionarnos de los alimentos. No bastándonos con la ensalada, la carne y el pan, seguimos sumando embutidos, quesos, bebidas, turrón, humus e incluso caviar hasta llenar el carro.

A la una del medio día estábamos la mayoría ya reunidos en la Huerta Rosalía, frente a la casa y la estatura de Nicolás Salmerón y Alonso, oriundo de Alhama de Almería. Al resto hubo que buscarlos por otras esquinas del crecido pueblo. Salvando una última dificultad: que yo, por no conducir, no sabía sacarlos del pueblo, encontramos tras cuatro vueltas de peonza, finamente, el camino que desciende hacia el río.

Por los vericuetos llenos de baches, barrancos y curvas peligrosísimas, los hábiles conductores llegaron de una pieza al enclave propuesto.

Las jefas de cocina

Las jefas de cocina

Los cocineros en la lumbre

Los cocineros en la lumbre

Una vez allí, todo el mundo puso de su parte en la ordenación del banquete. Por unanimidad decidimos sacar la mesa fuera y disfrutar del ratico de sol que todavía le quedaba a la terraza. Los niños aprovecharon para explorar. En la cocina, principalmente bajo la dirección de Maite y de María, fuéronse preparando las tapas de queso y de jamón, las ensaladas y el resto de entremeses. Al festín por venir se unieron las verduras ecológicas de Antonio, mondadamente troceadas, se dispusieron para la parrillada. Sergio se ocupo de prender y mantener un estupendo fuego. Mientras tanto, Juanjo y Álvaro hacían las veces de disc-jockeys, y yo, como podía, iba y venía atendiendo y orientando a todo el que podía.

Los encargados de la música

Los encargados de la música

La sorpresa y el proveedor de verduras ecológicas

La sorpresa y el proveedor de verduras ecológicas

Disfrutando de la comida y las buenas conversaciones

Disfrutando de la comida y las buenas conversaciones

Mientras se terminaba de asar el alimento, los papis y los tites de los niños procuraban que estos no se despeñaran por los balates, mientras Silvia, jugando, les daba caza, correteando por el alrededor. Al rato recibimos la visita inesperada de Andrea, que Carlos se acercó a recoger al pueblo.

Los pequeños por fin hacen una pausa en el juego para comer.

Los pequeños por fin hacen una pausa en el juego para comer.

El banquete

El banquete

Disfrutamos de un tiempo agraciado, comparado con los anteriores días de frío. Tuvimos aún unas cuantas horas más de sol, las justas para comer a gusto antes de que llegara el relente. Entonces nos desplazamos al bancal del olivo, donde aún pegaba un poco de sol, y seguimos charlando con el café y el turrón, contemplando las amplias vistas que desde Montenegro y la Sierra de Ohanes, el Calar Alto, el desierto de Tabernas y Sierra Alhamilla, se contemplan.

Disfrutando del paisje y el sol de la tarde.

Disfrutando del paisje y el sol de la tarde.

Cuando todo estuvo de nuevo recogido, gracias a la ayuda de casi todo el mundo, nos montamos de nuevo en los coches y nos despedimos hasta el lunes siguiente, que nos veríamos en el tatami para intentar rebajar todo lo engullido.

Pablo, el anfitrión

Pablo, el anfitrión

Redacción: Pablo López

Written by dojocho

27 diciembre 2008 a 11:57

Publicado en 3.3. Eventos

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. valla, hasta testimonio grafico .

    El Alhamatours os vino bien para devorar los chorizillos y demas festinespues para otra Pablo ,hijo , pon unos palicos anunciando la finca ke esta gente no es de campo jaja

    mariajo

    31 diciembre 2008 at 18:23

  2. Una pequeña cosita .deberiais haber alquilado unas bicicletillas con el logotipo del Maestro solo ke haciendo propaganda a tu tierra ALHAMA*BIKE*TOURS,es ke llevarlos por un caminillo de cabras ,no te da na Pablo .
    Me he divertido mucho leyendo el articulo.

    mariajo

    1 enero 2009 at 16:09

  3. ¡Me encantan las fotos!

    Fue algo estupendo cambiar un restaurante por un cortijo, desplazarnos hasta allí y colaborar un poco todos por disfrutar de una comida. Gran dia, si señor.

    ¡Me apunto a la próxima!

    Juanjo.

    4 enero 2009 at 18:49


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: