Shorinji Kempo Almería

Almería Branch.

Shibucho Rogelio Casero

with 4 comments

Rogelio es el jefe de la sección Axarquía. Sección que aglutina además de los grupos de Torre de Mar, Granada y Madrid, el nuestro de Almería.
La compleja labor que supone la gestión y tutela de esos grupos ha sido por parte de Rogelio impecable. Esto es algo que le agradecemos enormemente.

Shibucho Rogelio Casero

Shibucho Rogelio Casero

No podía terminar este año 2008 sin hacer un pequeño balance, ya que han tenido lugar una serie de acontecimientos que seguro han supuesto un punto de inflexión para nuestro querido jefe de sección:

En primer lugar, este año ha sido el 30 aniversario de Rogelio en el Shorinji Kempo. 30 años de aventuras y vivencias dentro del Shorinji Kempo que no muchos conocen. Pero si cabe destacar que gran parte de esos años los ha dedicado a investigar muchísimos aspectos del Shorinji Kempo. Muchos de los conocimientos que atesoran los kenshis españoles de cualquier generación se los debemos a él. También ha dedicado gran parte de su energía a la difusión del Shorinji Kempo en España, pues hace unos años nadie conocía este arte marcial de complejo nombre. Otra aportación que sin duda pasa más desapercibida es la enseñanza. No sólo por lo bien que consigue transmitir su gran conocimiento, sino también por desarrollar metodologías para optimizar al máximo el esfuerzo y el rendimiento de los kenshis que estudian con él.

Rogelio junto a su esposa Isabel y sus alumnos de Torre del Mar

Rogelio junto a su esposa Isabel y sus alumnos de Torre del Mar

Otro acontecimiento de este 2008 ha sido su visita a Japón. Atravesar las puertas del Hombu ha supuesto para Rogelio cumplir un sueño que se ha demorado por diferentes circunstancias de la vida. Durante su estancia han sido muchas las impresiones que ayudarán a su incansable dedicación a la investigación. Apenas abrió la boca, Rogelio despertó un gran interés en algunos de los maestros por compartir sus conocimientos e inquietudes.

Rogelio Sensei en el Rensei Dojo

Rogelio Sensei en el Rensei Dojo

Por último, su reciente paso de grado. Rogelio obtiene el 5º Dan en Paris, examinado por Aosaka Sensei. Por fin, después de superar diversas trabas, obtiene su más que merecido 5º Dan, algo que en seguida revertirá en el beneficio de sus alumnos, pues como maestro pone todo su empeño, conocimiento y esfuerzo en el desarrollo de sus alumnos. Con su grado, edad y experiencia suda el dogi junto a kenshis o maestros de cualquier grado, con humildad y sencillez.

Rogelio Sensei. Juho Waza.

Rogelio Sensei. Juho Waza.

Rogelio Sensei. Goho Waza

Rogelio Sensei. Goho Waza

Hecho este breve repaso a lo que ha supuesto el 2008 para nuestro querido Shibucho, sólo nos queda reconocer y agradecer una vez más su labor. Que en los años venideros podamos seguir disfrutando del resultado de sus estudios, sus enseñanzas, amistad y en definitiva, de su calidad humana.

Rogelio Sensei junto a su hijo Roberto

Rogelio Sensei junto a su hijo Roberto

Con mucho cariño, de tus alumnos almerienses!!

Written by dojocho

29 diciembre 2008 a 12:30

Publicado en 1.2 Artículos

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me sumo a ese Gracias por Todo a Rogelio Sensei.

    Y me gustaría añadir que como siempre, me encantan las fotos.

    Juanjo.

    4 enero 2009 at 18:54

  2. Me gustaria saber, por donde anda Isabel Perals.
    Hace muchos años que no se nada de ella y desde que se caso o alguien llamado Rogelio la rapto se perdio su pista.
    Me gustaria que se pusiera en contacto en mi correo.
    Hace muchos años vivo en Cenes de la Vega.

    Maria Jose Braojos

    20 enero 2009 at 23:04

  3. Maria Jose Braojos

    20 enero 2009 at 23:07

  4. Aunque se de vosotros a través de Carlos Gustavo cuando me encuentro con el, me he alegrado de encontrar vuestra web por casualidad y comprobar por vuestras fotos que estáis muy bien. Enhorabuena Rogelio por tu 5º Dan y un besazo muy fuerte para Isabel que no has cambiado nada.

    Julio Berbel

    21 mayo 2009 at 21:43


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: