Shorinji Kempo Almería

Almería Branch.

Curso de Método Pilates

with one comment

Durante los días 17 y 19 de agosto tuvo lugar el curso de Método Pilates, organizado por el C.D. Shorinji Kempo Almería.
El curso fue impartido por May Hernández Plaza, monitora de nivel avanzado de Pilates. Una almeriense que actualmente desarrolla su actividad profesional en Yecla (Murcia), y que “secuestramos” aprovechando que pasaba sus vacaciones por la costa almeriense.
Participaron en esta actividad una veintena de personas entre socios y amigos del C.D. Shorinji Kempo Almería.

Controlando la respiración

Controlando la respiración

El curso constó de dos sesiones muy concentradas en las que la monitora se centró en ejercicios encaminados a un calentamiento eficaz, así como en ejercicios que ayuden a la mejora física de los practicantes de artes marciales en general.

Realizando ejercicios de tonificación

Realizando ejercicios de tonificación

En la primera sesión, May explicó qué es el Método Pilates y cuáles son sus fundamentos. Practicamos la respiración que se utiliza en este método y algunos de los ejercicios básicos, que no por ello sencillos… Tratándose de tan sólo dos sesiones, la monitora explicó muy bien cada uno de los ejercicios a fin de que podamos realizarlos correctamente en el futuro.

Los participantes se esforzaban en hacer correctamente los ejercicios

Los participantes se esforzaban en hacer correctamente los ejercicios

La segunda sesión fue más exigente a nivel físico, realizamos numerosos ejercicios siempre bajo la atenta mirada de May, que nos corregía y ayudaba en todo momento.
Las sesiones duraron casi dos horas cada una, durante las cuales nosotros luchábamos contra la rebeldía de nuestros propios cuerpos, que se negaban a realizar posturas y movimientos imposibles, mientras que May los exhibía con una facilidad y elegancia asombrosa. Finalmente May con sus continuas atenciones, simpatía y ánimo, consiguió que aprendamos y realicemos los ejercicios de manera – creo – aceptable.

El Método Pilates cuenta con numerosos ejercicios de tonificación y elasticidad

El Método Pilates cuenta con numerosos ejercicios de tonificación y elasticidad

Esta actividad forma parte de la tecnificación interna de nuestro club, encaminada a la optimización de todos los aspectos del entrenamiento del Shorinji Kempo. En esta ocasión dirigido al calentamiento y al acondicionamiento físico de los kenshis.

Written by dojocho

25 agosto 2009 a 09:55

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Qué buen contacto con el método Pilates… gracias Mai.
    Y eso que sudamos de lo lindo intentando eso de respirar con el abdomen “pegao a la espalda” y hacer unos ejercicios que parecían sencillos y resultaban casi imposible de realizar sin que temblara todo el cuerpo del esfuerzo.
    Pero estubo bien y no fueron tantas las agujetas..jeje, tanto que en el entreno siguiente ya cogimos la cinta elástica e hicimos memoria para incorporar algunos de los ejercicios aprendidos en el calentamiento.
    Un saludo para todos y disfrutad de la Feria

    Silvia

    26 agosto 2009 at 13:42


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: